Vinculación

Una de las fortalezas del grupo de trabajo, es su fuerte vinculación con el sector de las berries, en especial con los productores, industria, y el sector oficial, así como con las sociedades científicas de las que formamos parte a nivel nacional y global.

Al respecto, buscamos contar con fondos que permitan desarrollar investigación con fondos públicos y del sector privado, que al mismo tiempo permita formar recursos humanos, generar conocimiento y difundir los resultados a los diferentes sectores de la sociedad.

Difusión del conocimiento

Como principio, el grupo busca la transferencia y difusión del conocimiento de manera rápida pero responsable, de tal manera que el conocimiento pueda ser aplicado en la solución de problemas en los sistemas de producción.

Los resultados sujetos a las normas oficiales se comunican a las instancias correspondientes como SENASICA en coordinación con las asociaciones de productores e industria.

Otros cultivos

Adicional a la investigación en berries, el grupo también desarrolla otros proyectos en otros cultivos, sean dentro o fuera del grupo de investigación.

Entre los cultivos que se han trabajado se encuentra: guayaba, chile, tomate, aguacate, caña, cítricos, pimiento, entre otros.

+52 4433161489
arebollara@taurus.chapingo.mx
eugp2004@hotmail.com
promet@colpos.mx